Retirados en Fuenlabrada 97 coches abandonados en la calle en 2015
El Ayuntamiento pone en marcha cada año la campaña ‘La calle no es un desguace’ para dejar libres los espacios públicos de aparcamiento

El Consistorio fuenlabreño retiró 97 coches abandonados en la vía pública el pasado año. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Se trata de una campaña que viene realizándose desde hace tiempo y que, según indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, es cada vez más eficaz. Los buenos resultados, indica, se deben a una mayor conciencia cívica y por la eficacia de la agentes locales a través de la campaña municipal ‘La calle no es un desguace’. Esta iniciativa ofrece, además, la posibilidad de ceder el coche viejo y la Policía se encarga de retirarlo gratuitamente, para su recuperación o traslado a un desguace. Para esto, el propietario se puede dirigir a la Policía Local con la documentación del vehículo, el DNI y firmar el acta de cesión al Ayuntamiento.
Raquel López, concejala de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada. El Ayuntamiento reitra en 2015 de la calle 97 coches abandonados.
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el último decenio se ha registrado un descenso progresivo del número de vehículos en la vía pública, y en concreto, en los cinco años anteriores han disminuido los coches abandonados un 50%.