Los trabajadores sanitarios piden que no se abandone el Hospital Meixoeiro
Sospechan que el traslado de unidades al Álvaro Cunqueiro y el cierre de camas deja en el aire el futuro del centro mientras las listas de espera siguen atascadas

Protesta de los trabajadores del Meixoeiro en el hall principal del centro hospitalario de Vigo. / Jaime González de Haz / Martín Rodas
Vigo
La junta de Personal del Área Sanitaria de Vigo ha protagonizado este miércoles una protesta en el hall principal del Meixoeiro para pedir que las instalaciones del centro vigués sirvan para dar respuesta a las necesidades sanitarias del área. En la protesta, más de un centenar de trabajadores de la sanidad pública y médicos del hospital Meixoeiro han pedido que las instalaciones hospitalarias no caigan en el desuso tras el cierre en las últimas semanas de varias áreas, quirófanos y camas y el traslado al Álvaro Cunqueiro de algunas unidades que estaban ubicadas en este centro, lo que está haciendo que estas instalaciones estén infrautilizadas en lugar de servir para aliviar las listas de espera.
Piden por ello que la Consellería de Sanidade elabore "un plan estratégico" en el que se observe la puesta en marcha coordinada de todas las infraestructuras sanitarias del área. Una situación que también afecta a los trabajadores sanitarios en su día a día, con tareas que cambian cada día y para las que en muchas ocasiones, no tienen la formación adecuada.
Tras la protesta en el hall principal, los trabajadores se trasladaron hasta la puerta de la gerencia en donde pidieron la dimisión del gerente y convocaron una asamblea para el próximo viernes en la que se decidirán nuevas acciones de protesta.