Save the Children pide a la Junta que actúe de oficio en el caso de las niñas maltratadas por la pareja de su madre
Le pide que declare el desamparo provisional de las pequeñas para que no sigan a cargo de la madre al menos mientras se investigan los hechos

CADENA SER

Sevilla
Save the Children sale en defensa del interés del menor, que debe primar en estos casos, y pide a la Junta de Andalucía que actúe de oficio y declare el desamparo provisional de las pequeñas para que no sigan a cargo de la madre.
El hombre que maltrató a las cuatro hijas de su pareja, con la que vivía en el barrio de los Pajaritos, hasta el punto de que dos de ellas pidieron entrar voluntariamente en un centro de menores, ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido. Se le imputa un delito de malos tratos continuados en el ámbito familias. Además, según la Policía, paseaba desnudo por la casa, veía pornografía y se drogaba delante de ellas lo que ocasionaba enfrentamientos con las menores de 14 y 16 años, que acababan en agresiones.
Las otras dos niñas, de cuatro y seis años, siguen bajo la custodia de la madre, que también les pegaba y mantenía relaciones con su pareja delante de ellas.
Save the Children pide a la Junta que actúe de oficio
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por eso, el presidente de esta asociación en Andalucía, Javier Cuenca, a la espera de conocer más detalles sobre el caso, considera que debe actuar la administración andaluza de forma urgente mientras que se esclarecen los hechos, que están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 15 de Sevilla.
Además, considera, basándose en el relato que hace la Policía de los hechos, que esta mujer podría haber cometer delitos contra las menores. Por un lado, castigo físico y psicológico y, por el otro, atentado contra el derecho a su integridad moral al mantener relaciones sexuales con su pareja delante de ellas.
La Junta asegura que ha activado los protocolos oportunos en estos casos aunque, según la Policía, la custodia de las niñas la sigue teniendo la madre.