Un gran Santiago liderado por Quintela gana en Murcia
Los compostelanos remontaron en el marcador y sentenciaron a falta de 40 segundos
Santiago de Compostela
El partido contra El Pozo se preveía un encuentro de altas miras. Un partido con goles, y con mucha intensidad. Los de Santiago tenían claro su objetivo: sumar los últimos 3 puntos antes del parón liguero para situarse en puestos de Play Off. Dicho y hecho. La fe y la entrega fueron más celestes que nunca y los ‘guerreiros da terra’, dirigidos por Marcos Mecías en su despedida del club celeste, superaron al 3º clasificado para dormir, una noche o incluso un mes, asentados en la 7ª plaza.
Catela fuera el encargado de estrenar el luminoso a los 2 minutos de dar comienzo el partido, un tanto merecido tras unos primeros instantes de claro dominio visitante con asedio a la portería defendida por Rafa, quien nada pudo hacer en el remate del gaditano tras acción individual.
Sin embargo, Bebe puso el 1-1 sólo 2 minutos después al aprovecha un desajuste defensivo de la escuadra gallega. La ventaja para los murcianos la amplió Miguelín con el 2-1 y la remató, de nuevo Bebe, con el 3-1 antes del descanso.
Tras la reanudación, los de Santi Valladares, que ayer cumplió su último partido de sanción al igual que su segundo Mon Barreiro, volvieron a plantarse en la pista con garra y con un juego que generaba mucho peligro en campo rival. Así fue como Diego Quintela en apenas 5 minutos, aprovechó dos balones que sólo el de Arzúa puede finalizar a la perfección, uno en jugada de pívot desde el borde del área y otro en un robo de balón que mandó al fondo de la red murciana.
Desde ese momento el partido entró en una dinámica de ida y vuelta. Miguelín adelantaría a los suyos, pero Diego Quintela no fallaría desde el punto de penalti para hacer el 4-4. Otra vez Miguelín aparecería para hacer el 5-4 a falta de 4 minutos para el final, tiempo más que suficiente para que los de Santiago, con portero jugador en pista, volvieran a igualar la contienda con un disparo imparable de Hugo Sánchez.
Los murcianos arriesgarían los últimos 3 minutos con portero-jugador, y pese a las llegadas locales sin fortuna en la finalización, fue el Santiago el que dio un golpe de efecto tras una jugada que inicia Iker López, y tras pasar por la dupla Quintela-Catela, Hugo Sánchez la deja en largo para la incorporación de Álex Diz por la banda, la centra para Antonio, este en un toque sutil la deja atrás para Diego Quintela, y el capi fulmina a puerta vacía para hacer el gol de la victoria a 20 segundos del final.
Con el 5-6 en el marcador se llegó al final del partido en el Palacio de los Deportes de Murcia. Una victoria que deja buena sabor de boca a los jugadores celestes antes del parón liguero debido al Campeonato Europeo, y que además, rompe una racha de cuatro temporadas sin ganar a domicilio al conjunto pimentonero.