No pagar el sueldo a los funcionarios contrarios a la independencia
Era una iniciativa del grupo de CDC en Sant Hipòlit de Voltregà que finalmente no se llegó a plantear en el pleno municipal porque los convergentes se echaron atrás a última hora
Barcelona
Convergencia de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) presentó en el ayuntamiento una moción que pedía que el consistorio no pagara el sueldo de ningún funcionario o trabajador público que se manifestara públicamente en contra del proceso de independencia. A última hora se echó atrás y no leyó la moción en el pleno.
San Hipòlit está gobernado por el PSC con el apoyo de ERC, que se presentó con la marca Som Voltregà. El lunes de la semana pasada se celebró el pleno municipal pero Convergencia retiró finalmente la moción, aunque el Gobierno invitó a CDC a leerla para dejarlos en evidencia.
En el vídeo recogemos ese momento del pleno. Quien recrimina a Convergencia la orientación fascista de la moción es el portavoz de la candidatura Som Voltregà de ERC, Hipòlit Serra.
Convergencia se ha desmarcado de la maniobra de su grupo municipal en esta población de la comarca barcelonesa de Osona y recordó que no se llegó a debatir.