Sociedad
'NUEVAS ENERGÍAS'

Segundo informe de Sanidad: La planta de biomasa sería perjudicial para la población

Después de que la Consejería de Sanidad emitiera un informe desfavorable el 27 de junio, la empresa ENCE entregó el proyecto renovado el 17 de diciembre. Ahora, a instanacias de la Dirección General de la Protección de Naturaleza, Sanidad Ambiental insiste en que el proyecto de biomasa en Las Palmas de Gran Canaria es "desfavorable", según fuentes de Sanidad y Medio Ambiente.

PalmasPort

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su departamento de Sanidad Ambiental, ha resuelto el segundo informe sobre la planta de Biomasa que quiere instalarse en el Puerto de la Luz y Las Palmas. Y el resultado del nuevo informe es "desfavorable" y, si cabe, más duro que el primer documento, considerando perjudicial para la población de Las Palmas de Gran Canaria la instalación de esta planta en la zona prevista, según indicaron fuentes tanto de Sanidad como de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. 

De esta manera la Consejería de Sanidad despeja una de las incógnitas que restaba sobre el proyecto de planta de biomasa de Gran Canaria, que fue considerado estratégico por Paulino Rivero y José Miguel Pérez, estando en el Gobierno en funciones en junio, y posteriormente por el Consejo de Gobierno actual el pasado cuatro de septiembre

Según indicaron responsables de Sanidad el nuevo informe se solicitó a instancias de la Dirección General de la Protección de la Naturaleza cuya titular es  Sinesia María Medina Ramos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00