Cruce de acusaciones entre policías y un acusado por atentado a la autoridad
El principal acusado ha sido juzgado por insultos y amenazas a los agentes que le detuvieron

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Cruce de acusaciones entre varios agentes de policía y tres hombres que fueron detenidos por insultar y amenazar a los agentes que les detuvieron tras someterles a un registro por drogas. Hoy se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Palma, en el que tres hombres están acusados de delitos contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.
El principal acusado se enfrenta a dos años y seis meses de cárcel, la retirada del carnet de conducir durante 20 meses y una multa de más de cuatro mil euros. Los otros dos acusados a una multa de 720 euros como coautores de los delitos.
La Fiscalía sostiene que los tres hombres circulaban en un taxi fuera de servicio que conducía el principal acusado "bajo los efectos del alcohol". Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar, el conductor se negó a colaborar con ellos y comenzó a increparles y amenazarles, "empujándoles para evitar que los agentes realizaran un registro al coche".
Una vez detenido, según la Fiscalía, el conductor continuó con los insultos dentro del vehículo policial y de la comisaría. Sus acompañantes mantuvieron "una actitud agresiva" durante todo el proceso, también profiriendo insultos.
Durante su declaración, el principal acusado ha mantenido que su actitud chulesca se debía a que los agentes golpearon el taxi y mantuvieron un mala actitud en todo momento. Sin embargo, ha negado la mayoría de los insultos y de las frases amenazantes.
Uno de los policías que ha declarado como testigo durante el juicio ha señalado que la actitud del principal acusado fue "hostil" en todo momento. El registro se realizó, según ha dicho, porque vieron a los acusados "tirar una bolsa con droga" por la ventanilla del taxi, que había salido del poblado de Son Banya. Se ha ratificado en el atestado que realizó aquel día.
Los policías han insistido en la actitud desafiante de los detenidos, que circularon durante varios metros "de forma irregular" y poniendo en apuros a los coches que circulaban detrás. Han recalcado que el principal acusado condujo bajo los efectos del alcohol.