«¿Cómo acabó Katy Perry trabajando para el Pentágono?»
Jon E. Illescas relata en "La dictadura del videoclip" las conexiones ocultas entre las estrellas del pop, la industria cultural, el narcotráfico, la alta política y el capitalismo global

La dictadura del videoclip / Miguel Brieva (El viejo topo)

Alicante
¿Cómo acabó Shakira trabajando para el presidente de los Estados Unidos y Katy Perry para el Pentágono? ¿Por qué hay tan pocos artistas comprometidos en plena crisis? ¿Cómo se ponen “de moda” las canciones que todos conocemos? ¿Qué relación hay entre los videoclips y la falta de conciencia crítica de gran parte de la juventud?

Manuel Brevia

Manuel Brevia
Jon E. Illescas relata en La Dictadura del Videoclip. Industria musical y sueños prefabricados las conexiones ocultas entre las estrellas del pop, la industria cultural, el narcotráfico, la alta política y el capitalismo global.
Un trabajo de investigación que analiza la propiedad y el funcionamiento de las grandes empresas que crean la música de masas y desvela cómo la élite de la clase dominante reproduce en los jóvenes valores e ideologías funcionales para renovar su poder.

Jon E. Illescas / Facebook

Jon E. Illescas / Facebook
Después de siete años de investigación, de bucear en las profundidades de la industria discográfica y de analizar los 500 videos más vistos en YouTube, Illescas ha publicado un libro explosivo inspirado en la tesis doctoral por la que recibió la calificación Cum Laude.
Esta ha sido nuestra conversación en Hoy por Hoy Alicante:
SER Universitarios | Jon E. Illescas, La dictadura del videoclip | 19/01/2016
19:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles