Juan Franco: "Acataremos la anulación de la RPT y mejoraremos servicios públicos"
El alcalde linense desvela que la sentencia del TSJA supondrá un ahorro superior a los dos millones de euros anuales para el Ayuntamiento que destinará a "mejorar la imagen de La Línea"
La Línea de la Concepción
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha confirmado que el Ayuntamiento acatará la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ratifica el fallo que dictó el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras el pasado mes de julio, con el que se anulaba la Relación de Puestos de Trabajo que el Ayuntamiento linense había aprobado previamente en pleno, en diciembre de 2013. Una aprobación que significaba en dicho momento mantener, en la nómina de los trabajadores municipales, el complemento de 408 euros que había sido declarado ilegal por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Fue la Junta la que impugnó la RPT y los sindicatos los que recurrieron. Ahora, el TSJA, no ha admitido el recurso de las centrales sindicales.
Juan Franco, en declaraciones a la SER, ha dicho esta que "el efecto de la sentencia será doloross para los trabajadores municipales que van a perder de media algo más de 200 euros en sus nóminas". Eso sí, para el consistorio significará un ahorro anual de más de dos millones de euros, que el alcalde destinará "a mejorar servicios municipales".
Áhora es el gabinete jurídico del Ayuntamiento linense el que está estudiando si la sentencia se debe aplicar con carácter retroactivo o a partir del momento en el que ha sido emitida esta sentencia.
Y hablando de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) el alcalde de La Línea ha confirmado que a finales de mes ya tendrá el borrador de este documento, encargado por el Ayuntamiento a una empresa externa, a idea de negociarla con los sindicatos, en paralelo del inicio también de una negociación para el nuevo convenio colectivo.
La intención de gobierno local y de los sindicatos del Ayuntamiento es que esta sentencia tengo los menores efectos adversos que ambas partes puedan, en las nómias de la plantilla municipal.