La Costa del Sol se ‘vende’ en Fitur con el objetivo de fidelizar al turista nacional
Marbella acude, por primera vez en ocho años, con expositor propio; Torremolinos elimina la cena "del pescaíto" y la capital estrenará la campaña "Somos Málaga"
Málaga
La Costa del Sol despliega esta semana en la Feria Internacional de Turismo FITUR toda su oferta tras un año con registros históricos en la llegada de viajeros y con importantes cambios en la puesta en escena por el nuevo color político de muchos ayuntamientos.
La cifra más alta jamás registrada en la llegada de turistas a la provincia de Málaga, con 10,6 millones de visitantes en el último año, obliga a reforzar la promoción para intentar mantener el tipo de cara a la próximo temporada turística. Málaga es líder en el sector en Andalucía y quiere superar el último registro. Las previsiones ya apuntan a ello. La consejería de turismo potenciará en Fitur junto al segmento de sol y plaza de la provincia, la oferta alternativa que cada vez exigen muchos de los viajeros.
Un centenar de profesionales de un cifra similar de empresas turísticas de Málaga se desplaza a Fitur para oferta todos los segmentos de la provincia.
Numerosos ayuntamientos han renovado, con el cambio de poder política, sus expositores introduciendo cambios en su oferta de cara a esta feria: Marbella acude con stand propio por primera vez después de ocho años, Torremolinos ha eliminado la tradicional cena del pescaíto después dos décadas y renueva expositor; la capital malagueña presenterá su nueva campaña y video de promoción en un evento junto a la Gran Vía, y la diputación hará gala de la gastronomía con la llamada "noche de las estrellas" para mostrar al turismo internacional que la provincia cuenta con siete restaurantes que atesoran Estrella Michelín.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....