Las tiendas ya cierran en Maisonnave los domingos y festivos
La nueva delimitacion de ZGAT entra en vigor y obliga a las grandes superficies a permanecer cerradas en la arteria comercial de la ciudad. El Corte Inglés ha interpuesto un recurso de alzada ante Generalitat

Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Primer domingo (y segundo de rebajas) sin apertura de grandes superfícies desde que el Ayuntamiento de Alicante limitara la zona de gran afluencia turística a la fachada litoral, Explanada, Canalejas y el casco antiguo y dejando fuera de la misma a la Avenida Maisonnave.
La situación que ha hecho que El Corte Inglés haya recurrido la orden de tener que cerrar en domingos y festivos. La mercantil ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección General de Comercio de Conselleria. De resolverse en su contra acudirán a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia para parar la medida.
Fuentes de estos grandes almacenes han explicado a Radio Alicante que esperarán, antes de dar un nuevo paso, a obtener primero respuesta de la administración que tiene plazo de un mes.
Consideran que la medida adoptada en Pleno municipal, con el voto a favor de PSOE, Guanyar, Compromís y Ciudadanos ''carece de fundamentación'' y cifra las pérdidas en 5,4 millones; la de puestos de trabajo en 170.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante recuerda que ''han hecho los deberes'' y han puesto a todos los centros comerciales de la ciudad en ''igualdad de condiciones'' puesto que otros centros comerciales ubicados en la periferia no podían abrir sus puertas por no estar dentro de la inicial zona de afluencia turística. Habían ''interpuesto demandas'' a su vez contra el Consistorio, según recuerdan fuentes municipales. Ahora, la pelota está en manos de Conselleria.
Y Desde el tejido comercial de la ciudad, Vicente Armengol, representante de los comerciantes del centro, quiere dar un margen antes de valorar la medida, ''para ver como funciona, a pesar de que estábamos contentos con la anterior delimitación'', ha dicho.
A partir de ahora, el Corte Inglés solamente podrá abrir la zona de restauración y la planta dedicada a libros y cultura del edificio de Gadea.