Ferreiro descarta un pacto estable con el PSOE por falta de confianza
Aboga por acudir al Constitucional para reclamar grupo parlamentario para En Marea
![Entrevista Fin de semana: Xulio Ferreiro](https://cadenaser.com/resizer/v2/VSM6SVBH5BI5PE2ZHWHUF4NF5A.jpg?auth=84e1a78510a19d01c644e068b9c163de8a54565cb2e0f6a53d0c9ec12c328f9a&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista Fin de semana: Xulio Ferreiro
13:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Alcalde de A Coruña Xulio Ferreiro descarta llegar a un pacto estable con el PSOE a nivel local a corto plazo en la línea abierta por otros gobiernos municipales del cambio como el de Barcelona con Ada Colau. Señala que la negociación de los presupuestos demuestra que no hay confianza mutua para ir a un pacto que favorezca la gobernabilidad y que el gobierno de la Marea Atlántica, con 10 concejales, funciona sin estridencias.
Espera que la apertura del Túnel de O Parrote se produzca en los próximos días aunque prefiere no realizar una previsión concreta.
La apertura del túnel, para evitar los problemas de tráfico en el centro y la rotura de pavimento en la zona peatonalizada, dependerá del criterio de los técnicos municipales. No les presionará en ningún caso. Xulio Ferreiro.
A su juicio el gobierno de la Marea Atlántica ha proporcionado al PSOE la documentación básica para elaborar unos presupuestos que incluyan sus prioridades programáticas. Señala que en otras ocasiones los problemas han llegado porque ofrecía proyectos más cerrados con lo que piensa que los socialistas siempre van a buscar excusas para dilatar los acuerdos.
Ha hablado de la reclamación de grupo parlamentario propio para En Marea. Es favorable a acudir al Tribunal Constitucional para reclamar este derecho.
Considera que la negativa a la constitución de grupos parlamentarios propios para En Marea y las otras candidaturas territoriales con participación de Podemos en Cataluña y Valencia puede ser un obstáculo a la hora de constituir un gobierno alternativo al PP. Cree que es el momento de abordar los problemas territoriales en el Estado aunque pide que todos los grupos hagan un esfuerzo para no colocar el debate territorial por encima del social, también los que defienden a ultranza la unidad de España.
Considera que quienes equiparan a grupos como En Marea con Podemos tienen una visión contaminada.