El Ayuntamiento liderará el movimiento y se busca un Madrid-Barça de veteranos
Reunión fructífera entre el Real Murcia y el alcalde Ballesta: el Consistorio mediará para buscar empresas; acuerdo para liquidar a los empleados despedidos y paga una quincena de noviembre
Murcia
El Real Murcia y el Ayuntamiento de la capital del Segura llegaron al acuerdo de que sea el Consistorio quien lidere el movimiento social para la campaña de salvación de la entidad grana. El club, que hasta ahora había logrado ingresos a través de la nueva campaña de abonos y también de la rebaja en el precio de los Palcos VIP, solicitó apoyo al Ayuntamiento de Murcia. José Ballesta, alcalde, Felipe Coello, concejal, Guillermo Martínez-Abarca, presidente del Real Murcia y Víctor Alonso, consejero del club, se reunieron en la Casa Consistorial durante una hora al mediodía de este viernes.
Martínez-Abarca: 'El Ayuntamiento se va a involucrar para defender y salvar al Real Murcia'
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al término del encuentro, Martínez-Abarca confirmó en exclusiva a Radio Murcia-Cadena SER que "salgo aún más esperanzado de lo que venía. Hemos pedido el apoyo y el Ayuntamiento se ha comprometido a ayudarnos". Esa colaboración sería a modo de mediador para captar más inversores, tal y como confirmó el concejal Coello.
Coello: 'Es el momento de que el murciano coja al toro por los cuernos y recupere el Real Murcia'
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La principal iniciativa, o al menos la más visible, será el intento de organizar en Nueva Condomina un partido entre los equipos de veteranos de Real Madrid y Barcelona. El compromiso del club blanco ya existe y en próximos días Martínez-Abarca se dirigirá a la entidad azulgrana. "No nos pueden dejar dinero porque el Real Madrid es de los socios, ya hicieron algo parecido con el Oviedo y se le criticó mucho. Nos van a apoyar en todo lo demás" explicaba el presidente. Felipe Coello confirmó que al margen del amistoso también se propondra un concierto en el estadio y otros eventos.
También anunció Martínez-Abarca que "hemos llegado a un acuerdo con los siete empleados despedidos en verano, a los que además se les debían varias mensualidades. Les pagaremos en 6 plazos, el primer dinero de los abonos ha sido para ellos". En cuanto a las nóminas de los futbolistas, estos han recibido "un anticipo de la mensualidad pendiente (primera quincena de noviembre) y esperamos en ponernos al día la semana próxima".