Tribunales | Actualidad
Atraco

Susto con final feliz

Un hombre asalta un banco de Alicante y se lleva a la cajera como rehén

Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que había entrado a robar en una sucursal bancaria a punta de pistola y llevándose en su huida como rehén a la cajera de la entidad.

El asaltante ha sido detenido en pocos minutos, ''todo ha sido todo muy rápido'', según fuentes de la Policía Nacional que han confirmado que el atracador, de 46 años de edad, ha accedido armado con un arma, al parecer simulada, al mediodía del viernes en la sucursal que el BBVA tiene en la calle Reyes Católicos, en la capital alicantina.

Se ha dirigido a la cajera y le ha exigido que le diera el dinero, que en ese momento ascendía a 1.800 euros. Después la ha cogido como rehén y se ha alejado del lugar de los hechos a pie, encañonando en todo momento a la mujer mientras escondía la pistola bajo un periódico.

Han sido varias las patrullas de la Policía Nacional que han acudido al lugar después del aviso que ha realizado otro de los empleados del banco. Han localizado al atracador a tan sólo 500 metros de la entidad. La empleada bancaria ha sido liberada sin sufrir lesiones y ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Ahora, los agentes investigan si otro atraco ocurrido en esa misma entidad, el pasado 11 de diciembre, fue cometido por la misma persona, ya que la manera de actuar coincide. Este hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00