Concejales del PP usaron coches oficiales para temas personales
Puente recuerda que su antecesor acudía al estadio Zorrilla en uno de ellos y que también eran utilizados para que algún concejal del PP recibiera la prensa en su casa
Valladolid
Cuatro coches oficiales sigue manteniendo el Ayuntamiento de Valladolid, pero el uso es muy diferente. De hecho, pueden conducir los 29 concejales, también los de la oposición. Siempre que sea para un fin público. Y esta condición -que debería ser natural- resulta que en el entorno de la capital del Pisuerga sí es novedad. ¿Por qué? Sencillamente porque en el periodo de Javier León de la Riva se llegaron a utilizar vehículos oficiales para uso privado.
Oscar Puente, que hasta la fecha mantenía reservado este asunto, ha desvelado, por ejemplo, que a su antecesor le llevaban en coche oficial a ver los partidos de fútbol. Y en el estadio José Zorrilla se quedaba aparcado el coche municipal, con el chófer y escoltas incluidos. Además, León de la Riva mantenía el coche oficial junto a su casa de la Plaza de Zorrilla. La disponibilidad de conductores fue de tal dimensión algún mes un chófer llegó a percibir el dinero correspondiente a 100 horas extraordinarias, además de las 16 horas de libre disposición que tienen esos empleados municipales.
Pero en la SER podemos contarles más ejemplos de utilización perversa de los medios públicos, protagonizados por dos concejales del equipo de gobierno popular. En un caso, un ordenanza llevaba los periódicos al domicilio particular de un concejal. Y no fue un único día. Esta práctica de dejar la prensa en su casa se prolongó durante una larga temporada. Ese mismo edil exigía un coche oficial desde la calle Los Molinos -denominada anteriormente calle José Antonio- para trasladarse hasta la sede del Catastro, que está situada en el Paseo Isabel La Católica; es decir, apenas 200 metros de distancia.
El segundo ejemplo de utilización privada de medios públicos lo encarna una concejala del Partido Popular, quien viajaba desde Valladolid hasta Madrid en el coche oficial, en concreto al aeropuerto de Barajas, para emprender un viaje particular.