La segunda oportunidad de Boris
El Centro de Rescate de Primates Rainfer rehabilita animales que llegan de circos, zoológicos, tráfico ilegal y particulares

CADENA SER

Madrid
Cerca de la localidad de Fuente el Saz del Jarama, donde se suceden las casas de campo en las que es fácil ver caballos, gallinas o perros, se encuentra el Centro de Rescate de Primates Rainfer. Es el segundo hogar, la segunda oportunidad que han encontrado unos 120 primates de diferentes espacios. A este centro llegan procedentes de circos, zoológicos y particulares, y no siempre lo hacen en buenas condiciones. Uno de ellos es Boris, un orangután que nació en cautividad en un zoo de Holanda. Después ha pasado por el circo, diversos zoológicos más y llegó a Rainfer en 2008.
Desde hace unos 20 años en Rainfer se ocupan de la segunda oportunidad de estos primates pero, ahora, el centro está atravesando muchas dificultades económicas. No recibe subvenciones y llevan meses haciendo campañas para poder pagar la calefacción que se necesita para los animales durante el invierno.
La segunda oportunidad de Boris
19:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También se puede apadrinar a cualquiera de los primates o visitar las instalaciones, tras el invierno, para conocer de cerca la realidad de estos animales salvajes a quienes se les robó esa cualidad.