Manuel López presenta su dimisión
El rector de la Universidad de Zaragoza deja el cargo, tras ocho años al frente de esta institución. La campaña electoral comenzará en primavera. Mientras, esta semana, los 3 colectivos de profesores inician negociaciones para presentar un único candidato y un programa común

Manuel López, durante un acto académico / Universidad de Zaragoza

Zaragoza
Manuel López, el rector de la Universidad de Zaragoza, ha presentado su dimisión dando paso al proceso electoral. López, que también ha presidido la CRUE, la Conferencia de Rectores, deja el cargo después de 8 años.
Concluye su etapa al frente de esta institución. Lo hace "con tranquilidad, de haber estado dirigiendo la universidad en una época difícil y haber podido conseguir antes de irme un acuerdo de financiación que, en cualquier caso, creo que hubiera sido posible hacerlo después de mi mandato; alegría en este sentido", ha dicho López.
Ahora estará en funciones, "trabajando", mientras se elige a un nuevo rector. El inicio de la campaña electoral lo decidirá el Consejo de Gobierno en las próximas semanas. No hay plazos exactos pero es previsible que en torno a Semana Santa se desarrolle ese proceso.
Y mientras los 3 grupos de profesorado de la Universidad de Zaragoza, Plataforma, Colectivo y Renovación, se reúnen esta semana para iniciar la negociación que permita presentar un candidato único al rectorado. En principio, se intenta llegar a un programa de gobierno común.