Merino solo piensa ya en el derbi
Se ha presentado como responsable del primer equipo, estará ayudado por Alexis y no piensa tirar la competición estando enfrente el Sevilla

REAL BETIS

Sevilla
El técnico interino del Real Betis llega con fuerza y afronta con ilusión el reto. Y el primer envite que le sale al paso nada más y nada menos que es contra el Sevilla en Copa. Pese al resultado de la ida no tira la competición, sobre todo por lo que tendrá enfrente: "Te voy a ser muy sincero, si este resultado se hubiesesa dado con otro equipo pues compensaría la plantilla porque lo importante es la Liga, pero siendo un derbi, aunque esté difícil, hay que salir a ganar. Está prohibido pensar en el Villarreal, tenemos un partido de Copa antes. Voy a poner el mejor equipo posible. Es una final para nosotros. Eso tenemos que vivir los jugadores y los técnicos".
Merino pide a sus profesionales respeto ante todo: "Yo afronto esto como si fuera a estar todo el año. Ya lo dije la otra vez. Me siento igual o más fuerte que entonces. Mi conducta, y el respeto entre jugadores y técnicos, mutuo, tiene que estar presente dure lo que dure. Pido y doy respeto. He hablado con mi representante, y he decidido. En las situaciones difíciles hay que dar pasos al frente. Si fuera por mi interés a lo mejor preferiría otro momento, pero los hombres de la casa estamos para situaciones así".
Se le ha preguntado si es posible creer en la remontada: "Yo no le pongo a los jugadores las cosas difíciles. Yo les pido que den buenas sensaciones. Les pido primero un gol antes que tres. Queremos ganar, pero lo primero es dar lo máximo. Ya se valorará el resultado. Yo tengo una ilusión enorme por jugar contra el Sevilla, y luego si se puede ante el Villarreal. Si no creyese en estos triunfos no estaría aquí. Dar la vuelta a esta eliminatoria sería tremendo para los béticos. Yo los vivo con mucha pasión, como finales".
Y por supuesto por la sufrida afición bética: "No es momento para pedirle nada a la afición. Es momento de dar. Lo primero, recuperar buenas sensaciones y que se mejore el rendimiento. Luego viene todo lo demás".
Por último, ha sido prudente a la hora de referirse a los refuerzos: "Sería de mal profesional hablar de eso con un día de entrenamiento. A las plantillas se las conoce entrenándolas en el día a día, por mucho que hayas visto. Yo tendré que hacer una convocatoria y un equipo, y tomar decisiones, pero seguramente me pueda equivocar porque a los jugadores se les conoce compitiendo".