Fútbol | Deportes

Juan Muñiz se va al Nástic responsabilizando a Abelardo de su salida

El gijonés abandona el Sporting "triste y jodido" después de catorce años vinculado a la entidad

Despedida de Juan Muñiz

Despedida de Juan Muñiz

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000091551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Serio, frío y directo. Sin lágrimas, pero "triste y jodido". Y sin mencionar el nombre de Abelardo en ningún momento, pero haciendo referencias permanentes a quien considera "el único responsable" de su salida. Así se mostró el canterano Juan Muñiz en su despedida del Sporting, después de catorce años vinculado a la entidad. Pone destino al Nástic de Tarragona, equipo por el que firma durante lo que queda de esta temporada y dos más.

"Me voy triste. Es jodido abandonar un club que consideraba mi casa desde que llegué con 9 años. Mi ilusión era, por lo menos este año, acabar lo que empezamos el año pasado: el sueño de jugar un año entero en Primera División. Hubo una persona que no quiso que fuera así", decía el centrocampista gijonés en alusión directa, aunque velada, a Abelardo, al que siguió sin mencionar: "Es una decisión única y personal de esta persona, cuyos actos no me hicieron gracia. La relación acabó siendo simplemente profesional", contaba el futbolista, que desvinculaba completamente del asunto al director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez, quien acompañó al futbolista en su rueda de prensa de despedida. También desmarcó a otros profesionales del cuerpo técnico, como el preparador físico, Gerardo Ruiz, al que consideró "un amigo para toda la vida".

Juan Muñiz junto a Nico Rodríguez en su rueda de prensa de despedida.

Juan Muñiz junto a Nico Rodríguez en su rueda de prensa de despedida.

Juan Muñiz junto a Nico Rodríguez en su rueda de prensa de despedida.

Juan Muñiz junto a Nico Rodríguez en su rueda de prensa de despedida.

"Si me tuvieran que dar una explicación -que no la estoy pidiendo-, la única persona que la sabe es el entrenador", comentaba Muñiz, que se marcha sin conocer el verdadero motivo que ha llevado a Abelardo a tomar esta decisión. "No pienso que sea por rendimiento, porque a un jugador no se le puede valorar por los 53 minutos que creo que llevo esta temporada". Juan Muñiz lamenta no haber tenido continuidad para demostrar si estaba capacitado para jugar en Primera División. "No jugué tres partidos seguidos", recordaba.

Después de un rosario de agradecimientos a sus compañeros (los que están y los que estuvieron), a los entrenadores "que me aguantaron" (con especial referencia a Javier Vidales) y a la afición, Muñiz dejó abierta la puerta a un regreso en el futuro y aseguró que de la propuesta del Nástic le convenció ""el proyecto, la confianza y el interés que mostraron".

El futbolista no quiso darle vueltas en su última rueda de prensa en Mareo, aunque no deja de ser llamativo que en verano el club le renovara el contrato, una circunstancia que le llevó a renunciar a ofertas más suculentas desde el punto de vista económico para disfrutar de la Primera División en el equipo de su tierra. Ahora, en mitad del viaje, a Muñiz lo sacan del vestuario a la fuerza y para sorpresa de muchos. Y que, tal y como se han encargado de dejar claro desde la entidad, nada tiene que ver con la posibilidad de que lleguen nuevos futbolistas en el mercado de invierno.

El Sporting pierde así a un futbolista de la cantera, con una calidad espectacular y una zurda de oro, que llegó a ser campeón de Europa sub 19 pero que en su equipo nunca disfrutó de continuidad. Un sportinguista de pura cepa, con un comportamiento siempre profesional, y una persona muy querida en el vestuario, como muestras los mensajes que muchos de sus compañeros le han dejado en las redes sociales.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00