Sociedad | Actualidad
FÚTBOL

El temporal pone en riesgo el Celta-Atlético de Madrid y obliga al Coruxo a jugar en Coia

Se esperan fuertes lluvias y aviso de temporal para el domingo

Alrededores del estadio municipal de Balaídos, en Vigo, totalmente inundados debido al temporal que afecta estos días a Galicia. El temporal que azota Galicia ha dejado hasta el mediodía más de sesenta litros de lluvia por metro cuadrado y rachas de vient / Salvador Sas (EFE)

Alrededores del estadio municipal de Balaídos, en Vigo, totalmente inundados debido al temporal que afecta estos días a Galicia. El temporal que azota Galicia ha dejado hasta el mediodía más de sesenta litros de lluvia por metro cuadrado y rachas de vient

Vigo

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado que se desbordase el Lagares y que se produjesen importantes inundaciones en los aledaños de Balaídos y en el interior del propio estadio. Se tuvieron que cerrar la tienda y las taquillas porque era imposible acceder, se inundaron los vestuarios, el túnel de vestuarios y la sala de prensa, se estropearon los tornos y no funcionaba la red eléctrica en algunas zonas. Con este panorama, el club se ha puesto manos a la obra para intentar, en primer lugar, intentar recuperar la normalidad achicando el agua con las bombas pero dependerá de la evolución del tiempo para que se pueda jugar el Celta-Atlético de Madrid. Fuentes del club celeste han explicado que "si el partido se tuviese que jugar hoy, sería imposible. Que se pueda jugar el domingo a las 20:30 horas dependerá del tiempo". No son nada positivas las previsiones ya que nos confirmaron desde Meteogalicia que las lluvias volverán a caer con fuerza la tarde del sábado, durante toda la noche, el domingo por la mañana y, por la tarde, hay aviso de nuevo temporal. Pinta mal que se pueda jugar el partido, por si las moscas, el Celta ya se ha puesto en contacto con la LFP y con el Atlético de Madrid para informarles de la situación.

El temporal también obligó al segundo club en importancia de la ciudad, al Coruxo, a tomar una rápida decisión este mismo mediodía. El Estadio de O Vao también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias y corría serio peligro el partido del mañana a las 16:15 horas contra el Astorga. De ahí que el propio presidente Gustavo Falque hablase con la Federación y con el club castellano y se decidiese cambiar la ubicación. El partido se pasará a jugar en el Campo Federativo de Coia mañana sábado a las 16:15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00