Fútbol | Deportes
GETAFE-BETIS, SÁBADO 18:15

Mel: "Voy a volver a los orígenes y tirar de la gente que ha aportado; el Betis se salvará"

El técnico bético, que podrá contar con Bruno aunque no con Westermann, se siente "dolido conmigo mismo por no saber conectar con un montón de gente. Si no confían en mí es que lo he hecho muy mal"

Paco Puentes (EFE)

Sevilla

Pepe Mel ha dado una rueda de prensa previa al partido frente al Getafe en la que ha demostrado que ni mucho menos ha bajado los brazos. El técnico madrileño ha sido autocrítico, ha entendido que la gente haya mostrado su descontento, que el club le esté buscando posibles sustitutos, pero también ha demostrado tener un plan para revertir cuando antes la situación: volver a tirar de la gente que le ha respondido y le ha aportado cosas durante el tiempo que lleva siendo el entrenador del Betis.

Como en su día cuando viajó a Pamplona a jugársela en la temporada 2011-12, o a Málaga en esa misma campaña, el madrileño sabe que un mal resultado, acompañado de una imagen parecida al partido contra el Éibar o el del pasado miércoles contra el Sevilla en Copa, podría provocar su segunda destitución, en poco más de dos años, como entrenador del Betis. De momento, no piensa en eso y sí en que su equipo está capacitado para reaccionar. De momento, contra pronóstico, recupera a Bruno, que jugará mañana. Estas son las declaraciones del entrenador del Betis en la rueda de prensa ofrecida antes de viajar a Madrid:

Bruno, recuperado: "Bruno entra en la lista para jugar, si no no merecía la pena correr ningún riesgo. Tiene ganas, quiere aportar y ayudar y es lo mejor que te puede decir un futbolista, que además es importante para uno".

Reuniones con los dirigentes: "La reunión que tuvimos Roberto y yo con Haro, Catalán y el presidente, estuvo encaminada a pensar en el mercado que se abre, de las salidas y entradas. Nosotros creemos que eso es urgente, estamos a 8 de enero y tenemos que intentar agilizar eso".

¿Final para mí?: "Los entrenadores siempre tenemos finales. Sí es un partido muy importante para romper la racha negativa y las sensaciones. Hablamos de finales cuando va a terminar la Liga y el Betis está 5 puntos sobre el objetivo. No digo que sea injusto pero con casi la mitad del objetivo conseguido... Pero lo entiendo porque el equipo no funciona como todos quisiéramos".

Apoyo: "No me tienen que transmitir confianza de ningún tipo. Cuando te están hablando del futuro inmediato y menos inmediato es que te consideran dentro del organigrama. Más confianza que el hecho de que sólo te hablen del futuro, entradas y salidas, y organizar el equipo de nuevo…"

Estado anímico: "Estoy incómodo, sobre todo cuando en el mundo del fútbol se habla de ti, y sobre todo porque me pasa en el equipo en el que no quisiera que me pasara. Pero con el cariño de la gente del club y reseteando para volver a los orígenes y con la gente que te ha ayudado, que te ha aportado, tirar hacia adelante para lograr el objetivo que es mantenerse en Primera, no es otro. Estoy seguro de que el Betis se salvará".

Desconexión con la grada: "El partito de mañana es importante para saber en qué lugar de la tabla estamos. Que hay que mejorar. ERs obvio que no conectan con los futbolistas y eso es desconexión con la grada, banquillo y todo lo demás y lo que hay que intentar pulir. Es muy muy difícil trabajar con 29 futbolistas, es muy difícil entrenar así.

Rubén Castro: Está como el equipo. Él quiere que el Betis gane. Tenemos la suerte de que tenemos gente que vive del gol, pero que lo que quiere es que el Betis gane. El mejor ejemplo es Jorge Molina. Con esa clase de futbolistas es con la que hay que sacar la cara. Hasta ahora nunca habíamos perdido dos partidos seguidos y ha ocurrido ahora, tenemos que cortar eso".

Salvarse: "El club siempre habla conmigo del futuro cercano, a 30 de junio. Un entrenador tiene que pensar en el futuro cercano. ¿Para qué mirar más allá del siguiente partido?

Dolido con la situación: No, lo entiendo. Estoy dolido conmigo mismo porque no he sabido conectar con un montón de gente. Porque si esa gente tenía esa conexión conmigo y ahora no, es que lo he hecho muy mal".

¿Injusto?: “No creo en nada, creo en mis jugadores, en mis futbolistas, en mi forma de trabajar. Pero sobre todo tengo confianza en mi gente, mi cuerpo técnico, mis futbolistas... Lo que quiero es ganar en Getafe y que el 16 de mayo el Betis siga un año más en Primera División y objetivo cumplido.

Molesto por la aparición de nombres posibles sustitutos. "No, me extrañaría. Yo estoy en este negocio y también a mí me meten en listas cuando otros compañeros lo están pasando mal".

Salidas: "No es fácil colocar a seis o siete jugadores. Hablábamos siempre de una plantilla de 21 o 22. Entiendo que no es fácil pero cada día que pase es peor. Sé que ellos están trabajando y lo quieren hacer pero fijaos que he dado una lista de 18 jugadores hay 11 que no van".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00