Recoge casi 2.000 firmas pidiendo que el centro Lecrác incluya un museo dedicado a Miguel Hernández
Un particular, José Luis Castañ, abandera la petición
Palencia
Empezó su cruzada en octubre y lleva recogidas ya más de 1.900 firmas pidiendo que en el edificio cultural de la Antigua Cárcel, el Lecrác, se incluya un museo dedicado al poeta Miguel Hernández. Quien ha emprendido dicha petición en la plataforma Change.org ha sido José Luis Castañ. Dirige la reivindicación al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palencia , a la Diputación, a la Junta y hasta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El promotor de la iniciativa recuerda que en el actual Centro Cultural no existe una biblioteca con una atención especial al poeta que pasó por la cárcel de Palencia, una biblioteca que incluya material didáctico, libros, cartas, periódicos e ilustraciones.
En su petición señala además que existe un buen número de ciudadanos, instituciones y ayuntamientos que colaborarían en facilitar la documentación necesaria para hacer realidad un pequeño museo.
En el escrito en el que se argumenta la petición, su autor afirma que el museo sería una realidad cultural para la formación de nuestros jóvenes con una libertad de pensar, creer, discernir y elegir. Un proyecto colectivo para la sociedad.