Castellón será clave en La Vuelta con dos etapas
La provincia acojerá las etapas Alcañiz-Peñíscola y Castellón-Llucena (Mas de la Costa)

El alto del Mas de la Costa será final de etapa en la Vuelta a España / Altimetrias.net (Altimetrias.net)

Castelló
La Vuelta Ciclista a España regresa a la provincia de Castellón y lo hace a lo grande, con dos etapas y un día de descanso. Sin duda las carreteras de la provincia serán juez clave para la clasificación general final de la gran ronda ciclista.
La primera de las etapas se disputará el lunes 5 de septiembre, con salida en Alcañiz y final en Peñíscola. Una etapa que contará con el paso por el puerto de Torre Miró de Primera categoría, con rampas de hasta el 12%.

Carretera de ascenso al Mas de la Costa / altimetria.net

Carretera de ascenso al Mas de la Costa / altimetria.net
El martes 6, todos los equipos de la caravana ciclista descansarán en la provincia de Castellón, utilizando la jornada para entrenar por las carreteras castellonenses a la espera de la etapa del miércoles 7.
Ese día la capital acogerá la Vuelta, por segundo año consecutivo, esta vez como salida de una etapa en la que los ciclistas deberán ascender el Desert de Les Palmes, de 2º categoría, con rampas de hasta el 10%, el alto de la Coma, donde se alcanza el 11%, el Port de la Sarratella, de 2º, con pendientes del 10%, el Port de Benassal, el alto de Costur, dejando para el final la gran subida al Mas de la Costa, en Llucena, una subida de gran dificultad, de 4'3 kms de distancia en la que en la que se ascienden 500 metros con una pendiente media del 12'4% y con rampas de hasta el 22% en la parte final.
El recorrido final de la Vuelta, con todo tipo de detalles, se dará a conocer el próximo sábado en Santiago de Compostela.