Deportes
BALONCESTO

Lanzados en Europa

EL Dominion Bilbao Basket se impone (75-93) al Ratiophalm Ulm en Alemania

bilbaobasket.biz

Bilbao

El Dominion Bilbao Basket arrancó el Last 32 de la Eurocup con una contundente victoria en la cancha del Ratiopharm Ulm (75-93). Un extraordinario tercer cuarto de los hombres de negro acabó con la oposición del equipo alemán gracias al acierto ofensivo y la enorme defensa de los bilbaínos.

Alex Ruoff fue el jugador más destacado del equipo de Miribilla (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), bien secundado por Begic (8 puntos y 4 rebotes), Bertans (14, 3 y 5) y Álex Mumbrú (7 puntos y 5 rebotes). Además de una mención especial a Tobias Borg (6 puntos y 2 rebotes), que tras regresar de su lesión en un pie dio el aire necesario en la dirección a Hannah (20 puntos y 4 asistencias) y fue importante en el despegue del equipo en el tercer cuarto.

Los hombres de negro arrancaron el partido con Mirza Begic como principal referente en la pintura. El techo del Dominion Bilbao Basket realizó cinco minutos extraordinarios haciéndose en el dominador del espacio aéreo en la pista alemana y su equipo tomó una renta inicial de 6-11.

Con el acierto en los triples se alcanzó la máxima ventaja para los de Sito Alonso (10-19), pero respondieron los locales con la misma medicina. Parcial de 8-0 que cerraba Álex Mumbrú con 2+1. Con las rotaciones los hombres de negro se mantuvieron por delante en el marcador que, gracias a una canasta sobre la bocina de Ruoff, se quedaba en 18-25 al final del primer parcial.

El Dominion Bilbao Basket pretendía llevar el tempo del partido pero el cuadro de Ulm jugaba a fases con gran acierto, sobre todo con la aportación de Butler (9 puntos al descnaso). Haciendo la goma, pero logrando empatar el partido a 38 tras muchos minutos con los bilbaínos cerca de alcanzar la decena de ventaja.

Un triple de Ruoff y un tapón de Begic, los más destacados de los de Miribilla en el primer tiempo, posibilitaba que el cuadro de Sito Alonso tomara rumbo a vestuarios con una pequeña ventaja de 41-44.

Nacía el segundo tiempo con triple de Hannah, un pequeño anticipo de lo que vendría después. Los Alemanes seguían a lo suyo, empataban a 47 pero desde ese momento el partido iba a tornarse al son marcado por los bilbaínos.

Primero fue un parcial de 0-9 y posteriormente Ruoff destapó el tarro de las esencias ofensivas para terminar el tercer cuarto con 53-71, el resultado parcial del cuarto fue 12-27.

Ya no hubo partido. Los hombres de negro se mostraron inflexibles, superado el ánimo de su rival se gustaron con un baloncesto ofensivo en el que brilló con luz propia Clevin Hannah.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00