Exigen al ayuntamiento de Ponferrada aplicar el reglamento de horario de taxis
Las discrepancias entre Radiotaxi y Ponfetaxi han llegado incluso a agresiones físicas

La división entre taxistas requiere la mediación del ayuntamiento para que se cumpla el reglamento de horarios / Radio Bierzo

Ponferrada
La asociación de taxistas perteneciente al Radiotaxi en Ponferrada exige al ayuntamiento que aplique la normativa y aplique un horario laboral para el gremio ante la aparición de una asociación paralela llamada Ponfetaxi que han creado tres taxistas que, supuestamente, incumplen constantemente el calendario de horarios que asumen, por un acuerdo entre compañeros, el resto de taxistas.
Hace ya seis meses, explican a Radio Biezro, que el colectivo de Radiotaxi, al que pertenecen 62 profesionales, ha pedido al ayuntamiento que ponga cota a la libertad de horarios y permisos con los que trabajan los otros tres taxistas que conforman esa asociación que funciona también con un sistema de llamada a un teléfono central pero sin cumplir turnos ni descansos. Es el ayuntamiento el que debe impedir que esto suceda y la policía local la que debe hacer cumplir un calendario que el consistorio sigue sin elaborar. Por eso, desde los miembros del Radiotaxi se plantéan incluso iniciar medidas de presión.
Y es que, el nivel de enfrentamiento entre unos y otros ha llegado hasta tal extremo que incluso uno de los radiotaxistas ha sido agredidio en estas fiestas navideñas por otro compañero supuestamente de la otra asociación. Los hechos han sido denunciados, pero el problema sigue sin solventarse.
El horario estipulado para los taxistas son cinco días de trabajo y descansan dos.