El Niño sonríe a Euskadi
El 22.654 se ha vendido en Pasaia y Bilbao

Dos vecinas de Pasai Antxo muestran uno de los boletos de lotería premiados. / Javier Etxezarreta (EFE)

Bilbao
Casi la mitad del primer premio de la Lotería del Niño se ha vendido en la localidad guipuzcoana de Pasaia, donde la administración número 3 había adquirido 20 series del número 22.654.
Gritos, abrazos y lágrimas de felicidad han protagonizado la mañana, entre los escasos 50 metros que separan la administración de lotería de Pasaia con el bar Laket, establecimiento que ha vendido cinco series de ese primer premio.
Itziar Maritxalar, la propietaria de la administración, ha señalado emocionado que era la primera vez que repartía un premio de estas características, además de felicitarse por los vecinos agraciados.
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado hoy y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 22.654, que se ha vendido en varias localidades españolas, entre ellas en Bilbao.
Los boletos han sido consignados en Torremendo (Alicante), Roquetas del Mar (Almería), Gijón (Asturias), Badalona (Barcelona), Barcelona, San Vicente del Castellet (Barcelona), Bilbao y los municipios gaditanos de Algeciras, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera.