Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
LA PREVIA DEL DERBI

Mel: “Si somos los del Eibar, nos meten más de cuatro”

El técnico del Betis dará la lista mañana y el club anuncia que serán baja Bruno, Westerman y Molinero

REAL BETIS

Sevilla

La comparecencia previa al derbi del técnico del Betis es el anuncio que urge un cambio radical de actitud: "Lo mejor es tener un partido mañana. La mejor manera de resarcirnos todos. Hice la autocrítica de los errores cometidos, hemos hablado siendo críticos… Esperemos que todo cambie mañana. Confío en mis jugadores y su capacidad. Les veo con disposición de mejorar porque reconocen sus errores. Es un partido distinto, una competición diferente... Pero ganar no cambia nuestra posición de la Liga. Estamos a cinco puntos del descenso y la situación no es dramática".

Aunque podría excusarse en ellas, Mel no se ha quejado mucho de las bajas, si bien ha reconocido que son hombres claves los que le faltaron al Betis el domingo: "Son claves para no hacer bien las cosas las últimas semanas. Estamos teniendo problemas, algo normal en un equipo de fútbol. La plantilla del Betis tiene que valer para estas cosas. Si hubiésemos tenido ante el Eibar la misma intensidad que ante el Sevilla no habrían ganado ni muerto, pero tenemos que hacer muchas cosas más".

Las críticas: "Llevo mucho tiempo aquí, en este club se pasa rápido del todo a la nada. Pero tenemos que ser críticos, ganemos o perdamos. Para ganar al Getafe hay que mirar al Eibar. La Copa es una competición diferente. Estando en Primera, en el Betis... no te puedes motivar unos partidos sí y otros nos. Tenemos que dar la imagen que nuestros seguidores demandan. La imagen del otro día no es aceptable para un Betis de Primera".

El madrileño lleva con naturalidad los sinsabores de su puesto, aunque admite que los pitos le duelen más por su condición de bético: "Los entrenadores somos privilegiados y no me voy a quejar por serlo. No puedes agradar a todo el mundo, tienes gente que te acepta o no. Es algo que llevo con naturalidad. Soy bético y me duele más que la grada me pite. Nos guste o no, dependemos de que los jugadores lo hagan bien. Son los protagonistas de este evento. Les he visto tranquilos y encorajinados porque todos lo hicimos muy mal".

Para la afición también ha tenido palabras: "El público reacciona según ve. Lo entiendo y es parte del negocio. El público de este estadio es sagrado y nunca me voy a meter con ellos. Si reaccionan así es por culpa mía".

Pero el gran titular de su rueda de prensa, lo dio por último en forma de aviso a navegantes: "No es la Liga, son 180 minutos, todo es diferente... Si hacemos las cosas bien, somos difíciles de ganar. Si somos los del Eibar, nos meten más de cuatro. Mañana tomaremos decisiones sobre la portería. Hay gente en el alero y ya veremos mañana. Hay dudas y habrá que ver cómo están".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00