Doble record mundial
Marcos César Morales marca un nuevo hito en la competición del ergómetro al batir dos récords mundiales en el plazo de una semana

www.getxo.net

Bilbao
El entrenador y remero de Raspas del Embarcadero, Marcos César Morales marcó un nuevo hito en la competición del ergómetro al batir dos récords mundiales en el plazo de una semana, en la categoría de 30-39 años.
El pasado 24 de diciembre batía la mejor marca mundial de la media hora, al realizar una distancia de 9.234 m, superando al que ostentaba un americano desde el año 1994 con 9.162 m. El promedio realizado por Marcos cada 500 metros fue de 1:37.04.
El segundo de los récords llegó este pasado sábado, 2 de enero, en la maratón de 42km 195m, en la que realizó un registro de 2 horas 25 minutos 37 segundos, rebajando en una decena de segundos la marca mundial que ostentaba un remero alemán desde 2006.
Estas dos nuevos hitos que atesora el entrenador y remero de Raspas Arraun se enmarcan en el período de preparación que lleva a cabo de cara al Campeonato del Mundo de ergómetro que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Boston (USA). En dicha cita, Marcos Morales participará en la categoría de 40-49 años, puesto que esta semana el deportista argentino cumplía su cuarenta aniversario. Durante el mes de enero Marcos intentará batir más récords en su nueva categoría.