Más confianza en la economía que hace un año, menos que hace unos meses

medinapreventiva

Santiago de Compostela
El informe del Instituto Galego de Estadística indica que se registra un incremento de 1,9 puntos de hogares que llega con facilidad o mucha facilidad a fin de mes. Sin embargo, todavía el 48,2 de los hogares gallegos dice que llega a fin de mes con "dificultad" y un 8,8 por ciento lo hace con "mucha dificultad".
Si tomamos como referencia el cuarto trimestre de 2014, el porcentaje de hogares que llega con dificultad a fin de mes disminuyó un 2.06 puntos y el de hogares que lo hace con mucha dificultad aumento un 0,25 puntos.
Este estudio indica también que muchos gallegos se privan de cualquier gasto extraordinario, en este capítulo se incluyen gastos destinados a vacaciones, viajes, grandes compras y extras en alimentación, ropa o calzado. Se indica además un cambio de hábitos en el 14 por ciento de los hogares que adquieren productos de marcas blancas o productos de oferta.
Otro dato del informe, el 67,4 por ciento de los hogares gallegos reconoce que en los próximos meses tiene planes de salir a cenar, al cine, al teatro... También hacer algún extra en productos de alimentación, ahorrar algo y hacer compras extraordinarias.