Política | Actualidad

El Parlament ya ni siquiera se plantea el pleno de investidura

Todo estaba previsto para que Mas revalidara su cargo entre hoy y mañana, pero el jarro de agua fría de la CUP ha acabado con los planes. La Junta de Portavoces del Parlament no ha llegado ni a tratar el tema

Pablo Tallón (CADENA SER)

Barcelona

El Parlament se había reservado esta tarde y todo el día de mañana para la primera vuelta de una hipotética sesión de investidura, y el jueves para la segunda votación, pero tras el no de la CUP a Artur Mas, la presidenta de la caámara, Carme Forcadell, ni siquiera ha hecho la ronda de contactos con los grupos, que es paso necesario antes de la convocatoria del pleno.

Así pues, como Forcadell no ha puesto sobre la mesa su celebración, la Junta de Portavoces, en la que reinaban las caras largas en Junts pel Sí y en la CUP, no ha llegado ni a pronunciarse sobre el orden del día.

Si, como todo apunta, no hay más intentos de convocar este pleno (fuentes de CDC y de ERC han explicado a la SER que no tienen ninguna intención de hacerlo) Cataluña se verá abocada a nuevas elecciones, todo apunta que a principios de marzo.

En la madrugada del domingo 10 al lunes 11 de enero se acaba el plazo para investir President, se disuelve el Parlament y Artur Mas deberá firmar el decreto de convocatoria de los nuevos comicios, que serán los cuartos en poco más de cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00