Natxo Bellido: “Hay que empezar a pensar en el modelo de futuro para Alicante”
El portavoz municipal destaca que el Ayuntamiento se ha recuperado para los alicantinos
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante afronta el año 2016 con muchos deberes que realizar.
Son proyectos de ''mayor recorrido'' dice el portavoz municipal, Natxo Bellido. Se trata del Plan General de Ordenación Urbana, el Plan de Ciudad o un Plan de Inclusión Social que englobe a toda la ciudad. Tras estos primeros meses que han servido para "atender las emergencias", hay que "comenzar a pensar en otras cuestiones como el modelo de futuro que ha de tener esta ciudad".
En cuanto al balance del gobierno del tripartito en Alicante en estos meses, lo califica de ''positivo'' tras hacer patente y visualizar el ''cambio en las prioridades'' que han pasado por atender la emergencia social. Se ha hecho efectiva ''otra manera de gobernar'', mantiene, y el Ayuntamiento ''ya no es noticia'' por casos de corrupción.
Nacho Bellido habla de los retos municipales para 2016
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Muy importante considera que ha sido también ''reestablecer'' el contacto con administraciones vecinas y con la Generalitat. Se han impulsado políticas de transparencia y las puertas del Consistorio ''se han abierto'' a la sociedad civil.
¿Y cómo encaran el próximo año? Pues con la elaboración de unos presupuestos propios con los que poder trabajar a pesar de las dificultades. Han heredado, recueda, un Ayuntamiento intervenido con escasa capacidad de actuación y con partidas prácticamente a cero.
Aún hay dificultades
Asimismo, Bellido se ha referido al rescate de contratas municipales contemplado en su programa del que ha dicho que están "viendo de qué manera podemos hacerlo" y ha agregado que han cumplido "la mayoría" de las primeras medidas a las que se comprometieron en el pacto de gobierno "bien porque ya estaban ejecutadas o en proceso de ejecución".
No obstante, ha reconocido que sigue habiendo "problemas" en la ciudad que aún no han podido solucionar, como el de la limpieza. De hecho, ha declarado que aún no están "satisfechos", aunque ha resaltado que los ciudadanos han podido ver que hay "un cambio" y que han conseguido que la empresa adjudicataria "se ha puesto las pilas".