El Valencia despide el año y se juega la temporada
El conjunto de Gary Neville encadena cinco jornadas sin ganar y podría cerrar la jornada a 11 puntos de la zona Champions

Valencia FC's British head coach Gary Neville (L) greets his players during the training of the team held in Valencia, eastern of Spain on 27 December 2015. Valencia will face Villareal upcoming 31 December 2015 during their Primera Division soccer match EPA-KAI FOERSTERLING / Kai Försterling (EFE)

Valencia
Los ocho puntos de ventaja (30 frente a 22) con los que el Villarreal llega al partido reflejan el buen momento de forma por el que atraviesa el equipo que entrena Marcelino García Toral como las dudas del Valencia, que no han quedado disipadas tras el cambio de entrenador.
El Valencia llega con muchas urgencias en la clasificación y con bastantes problemas físicos, especialmente en la defensa y en las bandas. Además, el efecto de la llegada de un Gara Neville tras la destitución de Nuno Espirito Santo no se ha traducido en resultados.
Tras el empate ante el Barcelona con el equipo dirigido por Salvador González 'Voro', el Valencia, ya con el inglés en su banquillo, no pasó del empate ante Eibar y Getafe.
Una victoria en El Madrigal permitiría al club de Mestalla reengancharse a esa lucha en la parte alta pero una derrota, podría alejarle de esos puestos casi definitivamente o en cualquier caso obligarle a una enorme remontada en la segunda vuelta.
Neville ha impuesto una presión más cercana al área rival y aunque de momento ha mantenido el dibujo con un solo punta y ha utilizado a André Gomes como media punta, podría en un momento dado alinear a dos delanteros y renunciar al trivote en el centro del campo.
De hecho, durante los últimos entrenamientos ha probado en varias ocasiones a Alcácer y a Negredo juntos, pero no ha querido desvelar si será su apuesta de inicio o si quiere tener esa opción preparada por si la necesita durante el encuentro.
En principio, el entrenador mantendrá a dos jugadores por banda y dadas las lesiones de Feghouli y Bakkali podría repetir con Joao Cancelo en el extremo derecho y con Piatti o De Paul en el izquierdo.
También los problemas físicos impondrán cambios en la defensa pues no estarán en este encuentro ni el central Mustafi ni el lateral izquierdo Gayà, a los que en principio sustituirán Santos y Orban.
Por su parte, el Villarreal confía en un triunfo que le permita dejar a once puntos de distancia a un rival directo, mientras para el Valencia reducir la diferencias a cinco supondría un alivio y le permitiría albergar esperanzas de acercarse a la cabeza de la tabla.
El conjunto local llega a este partido en plena reacción haber pasado algunas semanas con muchas dudas y prueba de ello son las cuatro victorias seguidas que ha logrado, una de ellas a domicilio en Anoeta tras haber pasado tres meses sin ganar como visitante.
Además, en casa, donde el equipo ha basado su fuerza, el Villarreal es el tercer mejor equipo de la Liga por encima de rivales de la entidad del Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid o Athletic de Bilbao.
Para este encuentro, el equipo recupera a los lesionados Mario Gaspar y Leo Baptistao, aunque el técnico deberá esperar hasta el último momento para saber si podrá contar con dos titulares habituales como Jaume Costa y Jonathan Dos Santos, que arrastran problemas físicos y no se han ejercitado con normalidad.
El capítulo de bajas incluye a Daniele Bonera, Adrián López, Sergio Asenjo y Eric Bailly, que deberán esperar más tiempo para regresar al equipo.
Con todo ello, el Villarreal podría alinear a Areola como portero, al que acompañarían Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa o Adrián Marín como defensas.
Bruno Soriano y Manu Trigueros pueden ser los pivotes con Denis Suárez y Jonathan Ds Santos como jugadores de banda, mientras que Cédric Bakambu y Roberto Soldado estarán en ataque.
Alineaciones probables:
Villarreal: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa o Adrián Marín; Bruno Soriano, Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos o Castillejo; Soldado y Bakambu.
Valencia: Jaume, Barragán, Santos, Abdennour, Orban, Cancelo, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti y Alcácer
Árbitro:Álvarez Izquierdo (Catalán)
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia