Susana Díaz pide “altura de miras” tras el 20D
Ante la incertidubre abierta tras las elecciones, la presidenta de la Junta cree que todos "debemos actuar con responsabilidad, generosidad y desmotrando que nuestro mayor compromiso es con nuestro país"

undefined
Sevilla
En su tercer mensaje de fin de año a los andaluces, Susana Díaz se ha referido al periodo de incertidumbre para la estabilidad del país que se ha abierto tras las elecciones del pasado día 20.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Discurso fin de año de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
Una cita en la que los españoles, dice Díaz, han expresado con su voto "un rechazo rotundo a unas políticas que han generado un importante sufrimiento a millones de personas". También demandan a sus representantes "altura de miras para encontrar lo que realmente importa: soluciones a sus problemas". Por eso, dice la presidenta de la Junta, "todos debemos actuar con responsabilidad, generosidad y demostrando que nuestro más firme compromiso es con nuestro país".
Apelando al espíritu de la Transición, la presidenta andaluza cree que en este nuevo tiempo político hace falta acuerdo y concordia, pero también combate hacia aquellos que intentan dividir España.
Desde el rectorado de la Universidad de Sevilla, como muestra de su compromiso con la universidad pública, la presidenta andaluza ha presumido del diálogo que ha permitido que Andalucía tenga estabilidad institucional y presupuestos para el próximo año, y ha abogado por defender el legado del 28-F para preservar la unidad de España y la igualdad entre ciudadanos.
En clave económica, la presidenta Susana Díaz ha prometido seguir trabajando para favorecer las condiciones que garanticen a todos un trabajo digno porque "de esta crisis o salimos todos, o no salimos bien".
Andalucía, recordó la presidenta, ha creado uno de cada cuatro empleos en el país, pero "no hay nada que celebrar" mientras haya familias que sufren el desempleo. Por eso, entre sus deseos para este 2016, confía en que este sea el año de las oportunidades especialmente para los jóvenes.