Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BARCELONA-BETIS, MIÉRCOLES 20:30

Mel: "Quizás no debí decir que no me veo en el Betis en julio"

En la previa del partido ante el Barça, el madrileño matiza unas declaraciones en las que ponía en duda su continuidad en el club. En Barcelona estarán presentes todos los pesos pesados

Paco Puentes (EFE)

Sevilla

Mel ha sido el protagonista del Betis en la mañana previa al viaje del equipo a Barcelona, donde juega mañana a las 20:30 contra el recientemente proclamado campeón del mundo de clubes. Y no sólo por su habitual rueda de prensa previa al encuentro. El técnico estaba ya en boca de todos por unas declaraciones a Estadio Deportivo en las que decía que "no me veo en el Betis más allá del mes de junio". Luego, matizaba esas palabras.

"No es exactamente así, me preguntan por el futuro y el futuro es caprichoso. Lo que yo dije estaba dentro de una respuesta en una conversación de dos horas. Lo que pensaba es que hablar del futuro, cuando uno es entrenador, no tiene mucho sentido. Lo que el entrenador del Real Betis prepara y lo preocupa es lo inmediato, lo que tenemos en enero. Quizás no debí decir eso. No sé dónde me veo en el mes de julio, ahora mismo me centro en el Betis, en hacerlo lo mejor posible y responder a las expectativas, lo otro a lo mejor no tuve que decirlo pero fue un pensamiento por no saber qué va a pasar en julio pero nada más. Yo quiero centrarme en el Betis, en mi trabajo diario, que es lo que me preocupa. Fue un pensamiento aunque quizás no tuve que decirlo”.

Respecto a los fichajes, Mel aclaró que "un fichaje de invierno es para mejorar, que venga para jugar. Yo creo que eso lo entendemos todos".

Lógicamente, también se refirió al partido frente al Barcelona. El técnico bético es consciente de las dificultades: Sabemos que jugar contra el mejor equipo del mundo. Ante eso, vamos con ilusión sabiendo que con intensidad y actitud tendremos posibilidades, pero si vamos como fuimos al Bernabéu lo pasaremos muy mal. La mejor forma de hacerles daño es intentar que también se preocupen de defender. Si el campo solo se inclina hacia un lado sufres tanto que los noventa minutos se hacen eternos".

Dada la cantidad de partidos importantes que tiene que disputar el Betis en una semana -Barcelona, Éibar y Sevilla, en copa- cabe la posibilidad de que el técnico decida reservar a algún futbolista de peso en el Camp Nou: "Ya lo veremos mañana. Uno de los partidos más importantes de enero es el que tenemos el domingo en casa pero no vamos a desdeñar el partido que tenemos de inmediato. Sabemos que lo de mañana es una empresa muy difícil porque lo consigue muy poca gente, pero lo tenemos que intentar. Para hacerlo pondremos al equipo más reconocible”.

Mel ni siquiera piensa en el siguiente partido contra el Sevilla, en la tarde del 6 de enero: "No, ese partido está ahí porque es el 6 de enero y es ya mismo pero tenemos dos partidos muy importantes antes. Sí que es cierto que cuando uno hace una planificación y tiene tantos partidos en el mes de enero tiene que cambiar un poco las formas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00