El equipo de gobierno deberá pagar 1,5 millones de euros en sentencias y préstamos
Destaca una indemnización de 650.000 euros por una expropiación "irregular" a un particular

Radio Castellón

Burriana
El Ayuntamiento de Borriana deberá hacer frente a más de 1,5 millones de euros en préstamos y sentencias heredadas de la gestión del Partido Popular. Entre las principales deudas se encuentra los 650.000 euros que una sentencia judicial reclama al consistorio por la expropiación de unos terrenos a un particular.
La edil de Hacienda de Borriana, Cristina Rius, assegura que el anterior equipo de gobierno adquirían compromisos de cara a la galaería que después eran incapaces de cumplir. Por ello, según Rius, el nuevo gobierno local debe asumir deudas con la Fundación Universidad Empresa UJI y con la Fundación del Hospital Provincial por un total de 460.000 euros.
Otros apartados en los que el PP incumplió el pago son la contratación en 2013 de un conserje para la Escuela Oficial de Idiomas o las fotos de las falleras en 2013 y 2014. En total, el equipo de gobierno, formado por PSPV y Compromís, debe hacer frente a más de 1,5 millones de euros por impagos.
El actual Equipo de Gobierno del Acord Per Borriana se ha encontrado con la existencia de una serie de compromisos de adquiridos que se dejaron de cumplir en las legislaturas anteriores, sin resolver la participación municipal. En este sentido Rius lamenta que, además de pagar la deuda, el consistorio cumplirá con los compromisos adquiridos e incumplidos por el PP.