Política | Actualidad
PRONÓSTICO DE EUSKALMET

Poca lluvia y temperaturas más bajas para Nochevieja y Año Nuevo

Un frente podría dejar lluvias en Euskadi el día 31, aunque mejorará el 1 de enero

Bilbao

Según ha informado Euskalmet, un frente podría llegar a Euskadi en torno al día 31 y dejar de forma transitoria algunas lluvias. En cuanto al día 1 de enero, los pronósticos indican que se podría volver a una situación tranquila, con predominio de las altas presiones, aunque por la tarde-noche entraría un nuevo frente que comenzaría a dejar de nuevo algunas precipitaciones.

Este es el pronóstico más detallado de la Agencia vasca de meteorología para esos dos días festivos:

31 de diciembre: Lo más probable es que llegue un frente a la CAV por lo que descenderán las temperaturas y aumentará la nubosidad y la probabilidad de lluvia. A lo largo de la tarde estas precipitaciones podrían ir remitiendo.

1 de enero: El primer día del año podría ser tranquilo, con frío y niebla durante las primeras horas, si bien a lo largo de la mañana la nubosidad media y alta podría ir en aumento. Ya por la tarde, el viento del suroeste se intensificaría. La jornada concluiría con cielos cubiertos y algo de lluvia, aunque débil.

En cuanto a la madrugada del primer día del año Euskalmet afirma que podría ser fría con probables heladas en algunos puntos de Álava, si bien a lo largo de la mañana la temperatura se irá recuperando y por la tarde, al intensificarse el viento sur, el ambiente será algo más templado en la vertiente cantábrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00