Un gran Antelo derrota al Obra en Murcia
Los gallegos compitieron hasta el final pero les faltó una pizca de acierto para llevarse el triunfo

Un buen Obradoiro no pudo con el Murcia / ACB

Santiago de Compostela
No pudo ser y el UCAM Murcia CB se llevó la victoria en un partido vibrante ante el Río Natura Monbus Obradoiro (87-83) y precisamente un gallego, José Ángel Antelo, fue clave con sus 31 puntos para vencer al cuadro compostelano, que encadena su cuarta derrota consecutiva.
El Rio Natura Monbus Obradoiro comenzó el encuentro más enchufado y rápidamente dispuso de ventajas (3-9 y 7-14) gracias en gran parte al buen trabajo realizado por Donnie McGrath. El base estadounidense que tiene pasaporte irlandés dirigió bien a su equipo y anotó ocho puntos en un primer cuarto que el cuadro gallego acabó con un 15-24 que reflejaba su superioridad sobre el parqué.
La tónica se mantuvo en el comienzo del segundo cuarto con Adam Waczynski demostrando por qué es el máximo encestador de la Liga Endesa. El polaco se fue al descanso con 12 puntos anotados y ello a pesar de haber fallado los tres triples que intentó. El choque lo controlaban los de Moncho Fernández hasta que Facundo Campazzo, quien se había retirado al banquillo dolorido por una fuerte caída que sufrió en el primer periodo, regresó a la pista.
El menudo base argentino, lleno de coraje y decisión, hizo reaccionar al UCAM Murcia, que concluyó con el cuarto con un parcial de 13-4 para irse al vestuario con mínima ventaja (41-40), a lo que también contribuyó de forma decisiva Antelo, capitán del cuadro murciano y que ante sus paisanos se marcó una primera parte de lujo, con 14 puntos en su casillero particular.
El choque se reanudó a triple limpio. Los de casa, que llegaron a ir ganando por 46-40 vieron como su rival volvía a mandar (50-54) tras tres canastas seguidas desde más allá de los 6,75 metros.
A todo esto, Waczynski y Antelo continuaban con su particular duelo y su inspiración hizo crecer los guarismos hasta el 65-64 con el que concluyó el tercer cuarto. El ala pívot de Noia se salió con 31 puntos, 15 de ellos en ese período, y una inmaculada tarjeta de 5/5 en triples, mientras que el alero de Torun le fue a la zaga con 28 tantos. Los 10 minutos finales fueron muy intensos, con tremenda igualdad y constantes alternativas en el mando del encuentro. Así, cuando uno de los dos equipos parecía tomar ventaja el otro reaccionaba y volvía a ponerse por delante en el marcador. Esto sucedió hasta que en los últimos instantes, con 80-82 a favor del Río Natura Monbus Obradoiro un triple del brasileño Vítor Benite y dos tiros libres anotados por el dominicano Sadiel Rojas y el también brasileño Augusto César Lima casi amarraron el triunfo para los de Fotis Katsikaris (85-82), algo que finalmente se encargó de hacer Antelo con los dos lanzamientos desde la línea de 4,60 que certificaron el 87-83 ya con cuatro décimas de segundo por disputar