Política | Actualidad
Libertad horarios

“Las sensibilidades de la conciliación se tienen que atajar aparte”

Guillermo Stuyck, delegado en Valencia de la Asociación Española de Centros Comerciales, asegura que la apertura en festivos es un "derecho adquirido" y los problemas de conciliación se deben tratar aparte

Entrevista Guillermo Stuyck

Entrevista Guillermo Stuyck

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

La apertura en festivos como un derecho adquirido y los problemas de conciliación como una cuestión que se debe solucionar aparte. Así lo entiende Guillermo Stuyck, delegado en la Comunitat Valenciana de la Asociación Española de Centros Comerciales.

Con motivo de la reunión, el próximo martes, del Consell Municipal de Comerç, Stuyck ha pasado por los micrófonos de la SER para alertar de que los centros comerciales no están representados en el organismo, a pesar de que son unos de los afectados por los cambios en la apertura de festivos, a debate en la reunión del Consell de Comerç.

Según Stuyck, los centros comerciales no forman parte del organismo por un error administrativo, una situación que cataloga como "broma pesada". Durante la entrevista, Stuyck ha defendido que se debe mantener el número de zonas de afluencia turística y, en consecuencia, la apertura en festivos tal y como está. Para el representante de los centros comerciales, esta posibilidad ha sido positiva para todo el sector y es "un derecho adquirido". Los problemas que este horario genera en la conciliación familiar deben ser tratados, según Stuyck, aparte.

Además, Guillermo Stuyck considera que el pequeño comercio también se ha beneficiado de la apertura en festivos, ya que los domingos se han convertido en el día central de las compras. Para Stuyck, no se puede "borrar de un plumazo" este hábito de los clientes.

Pasado mañana, el Consell Municipal de Comerç pactará definitivamente el número de zonas de gran afluencia turística y la libertad de horarios de cara al 2016. Será el momento de conciliar las posturas, por un lado, de las grandes superficies, que aceptan eliminar la zona del centro comercial arena de la mesa; y, por otro, la del ayuntamiento, que aboga por mantener simplemente la zona de la lonja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00