Bajan los incidentes en Nochebuena
Los servicios de emergencias regionales y de la capital registraron anoche menor actividad que durante la Nochebuena 2014. Dos ancianos murieron en el incendio de su vivienda de Chamberí
Madrid
Un incendio registrado en el número 20 de la calle Españoleto, en el que dos ancianos, de 89 y 85 años, perdieron la vida empañó una Nochebuena tranquila en la Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencias de la capital, tanto Samur como Bomberos de Madrid, intervinieron menos que el año pasado. También el Summa 112 de la Comunidad recibió menos avisos que en 2014.
En total, SAMUR Protección Civil registró 85 salidas, por las 105 del pasado año. Se atendieron 29 reyertas, dos más que en 2014; 27 casos de intoxicación etílica, tres menos, y es destacable el descenso de accidentes de tráfico con heridos, que se redujo de 11 a 3 este año.
Bomberos de Madrid también realizó menos salidas. Además del incencio que provocó la muerte de los dos ancianos, cuatro personas fueron rescatadas en un segundo incendio. Se registraron también 16 intervenciones por quema de papeleras y contenedores. En cuanto a los sucesos del conjunto de la Comunidad, el servicio de Emergencias 112 gestionó 1.810 llamadas. Un 16 % menos que el año pasado.
La Policía Municipal abrió nueve expedientes a locales de ocio durante la madrugada. Entre otros, dos por encontrar menores de edad en su interior, tres por gente fumando dentro de los establecimientos y dos más por exceder el horario de apertura. Se registraron también 113 quejas por ruido en locales y viviendas de la capital, la mitad que en 2014. En total, la Policía Municipal atendió 596 avisos. 41 de ellos por reyertas.