Navidades en familia...numerosa
Sentar en la mesa a 60 personas de una misma familia puede convertirse en toda una aventura. En la SER nos lo ha contado Mari Paz, una ciudadrealeña con 12 hermanos

00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
En Navidad es tradición que se reúnan en torno a una mesa familias completas. En la SER hemos conocido a parte de la de Mari Paz, una ciudadrealeña con 12 hermanos. Ha habido años en los que han llegado a reunirse hasta 60 miembros de cuatro generaciones. Estas Navidades serán 45.
Con tanta cantidad de invitados, hay que ser previsores. Los preparativos les llevan una semana y cada uno tiene encomendada una tarea. Desde la planificación del menú, hasta poner la mesa y recoger, pasando por hacer la compra. Para la cena de Nochebuena de este año han preparado seis kilos de gambas y cuatro solomillos de ternera; además de los aperitivos, los entrantes, las bebidas, el postre y los dulces navideños. Todo dispuesto en siete mesas colocadas.
Mari Paz reconoce, entre risas, que la Nochebuena siempre es una fiesta y que este día, pese a la gran cantidad de personas que se reúnen siempre se desarrolla en un muy buen clima.
Los pequeños se encargan de poner la armonía y las canciones, cantando villancicos.