El Córdoba se moverá en el mercado invernal que se abrirá en breve
Habrá fichajes. Aunque en el Córdoba nadie lo reconoce públicamente - más bien lo contrario- lo cierto es que todos son conscientes de la necesidad de reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta. La plantilla necesita fondo de armario, como se ha evidenciado en los últimos partidos
Córdoba
El Córdoba sigue en su periodo vacaciones antes de volver al trabajo el día 29 de diciembre. El Mirandés aparece en el horizonte para el equipo de Oltra, que tras perder en Elche, necesita un triunfo en casa para mantener su plaza de ascenso directo.
Sin embargo, este periodo de calma deportiva no es tal en los despachos. Aunque nadie reconoce públicamente que están negociando a varias bandas para reforzar el equipo en enero, lo cierto es que ya son varios los jugadores que son seguidos muy de cerca para reforzar una plantilla corta y descompensada a partes iguales. El director deportivo, Emilio Vega, lleva meses viendo futbolistas y en unos días habrá novedades.
El Córdoba tiene un buen once titular, pero apenas cuenta con fondo de armario, como se ha podido comprobar en las últimas semanas, en las que ha jugado con una defensa con jugadores del filial o con integrantes de la primera plantilla fuera de su posición. Oltra ha pedido refuerzos y el club, consciente de la oportunidad única para volver a Primera, se los concederá. El club tiene previsto cerrar dos o tres fichajes, sobre todo en defensa, que es la parcela del campo donde más problemas hay desde que comenzó la temporada.
También habrá salidas. Arturo será el primero, pero podría no ser el último. Jugadores como López Silva, Dalmau o Pineda apenas cuentan, aunque éste último tiene contrato en vigor y una ficha difícilmente pagable por otro club de la categoría.