SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
FÚTBOL | CATEGORÍAS INFERIORES

Los entrenadores del Arenas y del Getxo, protagonistas

Bolo: “El Arenas siempre es ambicioso”; Jon Moreno: “Getxo está de enhorabuena con los dos equipos”

Javier Beltrán

Bilbao

En Getxo la gente está bastante dividido entre los partidarios del Arenas, que milita en Segunda B, y los del CD Getxo, en Tercera, ambos recién ascendidos este curso. El ex león Jon Pérez Bolo pilota a los areneros: “Estamos contentos, somos ambiciosos y nos gustaría estar mucho más arriba (son séptimos)”, comenta y Jon Moreno a los de Fadura: “La rivalidad existe, y estamos de enhorabuena y agradezco a Bolo que ascendiera porque permitió el nuestro, aunque otros dos también lo habilitaron. Getxo está de enhorabuena por la dinámica de ambos”, apostilla. Los dos técnicos se pasaron por Radio Bilbao.

Bolo sostiene que sería “una pena” una hipotética unión entre ambas entidades para ascender a Segunda en representación de la localidad porque “evitarías a uno de los históricos”. Entiende que la rivalidad “siempre es buena, cuando entrenaba al Juvenil del Arenas muchos de los jugadores apuntaban en rojo la cita ante el Getxo”. El día 2 de enero se mide ante el Barakaldo en Lasesarre para sellar la primera vuelta: “Partido complicado, pero hay que jugarlo, ellos no han perdido en Liga en casa (sólo el Valencia le noqueó) y quedar con 30 puntos sería una bonita cifra para nosotros”. En San Benito de la pasta por su patrocinador (Elecnor) y su potente plantilla, lo rebate Bolo: “Es un club histórico, por suerte tengo otras personas que se dedican a esa parcela”. El equipo rojinegro fichó hasta seis jugadores de fuera de Euskadi que se han acoplado con naturalidad a la espiral de una plantilla ya estructurada: “Estamos muchos equipos vizcaínos en Segunda B y no hay para todos, la clave es que 13 jugadores de años anteriores se encargan de que los que vienen de fuera se acoplen lo antes posible”.

Jon Moreno, que ha entrenado desde Alevines, pasando por el fútbol femenino, hasta Tercera, arrancó coqueteando con el playoff de ascenso las primeras jornadas hasta que, con hasta seis expulsiones, convocatorias con Euskadi amateur, la lesión de Trigo y marcha por estudios de Goti, en una plantilla ya de por sí corta, han desinflado al equipo getxotarra: “En cuanto a resultados sí, el efecto inmediato es lo que está en la memoria, pero sabemos qué equipos somos y estamos entrenando bien, con sensaciones positivas excepto el día del Aurrera”. Moreno subraya que los objetivos de su equipo versan en “la permanencia en Tercera, que es muy competitiva, y a partir de ahí mirar otras cosas. El trabajo dará sus frutos”, sentencia el joven míster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00