La autoridad portuaria inicia la redacción de un Plan Especial
Asegura Enrique López Veiga que nada tiene que ver con la anulación del Plan Gerenal de Vigo sino con prever las necesidades futuras del puerto de Vigo. Según esas necesidades se descarta la creación de una nueva terminal de pasajeros.
Vigo
La autoridad portuaria iniciará la redacción de un nuevo Plan Especial porque el del 93, asegura el presidente de este organismo, se queda anticuado. Desvincula completamente esta decisión de la suspensión del plan general o el conflicto de la nave de rederos. El pasado no es un problema ha dicho, sino que se trata de preparar el puerto para el futuro
La redacción se iniciará en 2016 y aunque sin prisas, se espera poder tener ese plan especial “lo antes posible”, aunque será cuestión de años. En todo caso el puerto sigue tomando decisiones para solucionar problemas presentes. Una de ellas es que se descarta una nueva terminal de pasajeros por la necesidad de espacio para mercancías. Por eso se recuperará el uso de almacenaje de mercancías en el muelle de comercio donde también estará ubicada la Guardia Civil. Para esto las negociaciones con el ayuntamiento ya están muy avanzadas.
Por lo demás este lunes se ha celebrado el último consejo de administración del puerto de Vigo con el informe de gestión del mes de noviembre que verifica que el puerto sigue a un ritmo de crecimiento cercano al siete por ciento aunque en el último mes la pesca congelada ha caído en casi un 4. Nada preocupante para su presidente que asegura que se debe a la temporada.