El lehendakari pide tiempo para reflexionar
Abordado por los periodistas durante un acto en Cruces, Iñigo Urkullu ha asegurado que por la situación merece la pena una reflexión y les emplazaba a mañana o pasado

IREKIA

Bilbao
Desde el Gobierno Vasco el lehendakari Iñigo Urkullu ha dejado claro a los periodistas que el panorama que se ha creado no es nada fácil. De hecho Iñigo Urkullu no tenía hoy previsto hacer declaraciones sobre las elecciones celebradas ayer y ha tenido que ser abordado por los periodistas durante un acto en el hospital de Cruces sólo para que nos dijese que le diésemos tiempo para reflexionar.
Iñigo Urkullu aseguraba a los medios que está "reflexionando, creo que la situación merece la pena una reflexión mucho más en profundidad que unas primeras valoraciones por mi parte. Yo les emplezo a todos ustedes si lo tienen a bien a mañana o pasado mañana".
Mañana el ejecutivo vasco tiene su consejo de gobierno y su habitual rueda de prensa posterior, será entonces cuando haya una postura oficial más concreta, de momento hoy sólo hemos podido preguntar al lehendakari a la carrera si es más de Mariano o de Pedro y la respuesta ha sido elocuente: "soy de Iñigo".