Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Buenas noches y buena suerte

El despertar de Star Wars, la contingencia del amor y heroínas del siglo XX

'Star Wars: El despertar de la fueza', '45 años' y 'Sufragistas'

Alicante

En Hoy por Hoy Alicante, Gonzalo Eulogio pone 'los puntos' sobre las películas que ha visto este fin de semana. Buenas noches y buena suerte...

Star Wars: El despertar de la fuerza: 7

Lucas Film

Sin ser un remake, El despertar de la fuerza es una edición revisada y puesta al día de la trilogía original, lo que confirma lo anunciado por Kathleen Kennedy, la nueva directora de Lucas Film, y el director de la película J.J. Abrams, «es un film pensado en sus fans como desagravio de las precuelas».

«Con factura, empaque y efectos deslumbrantes, tengo que reconocer que la película es estupenda, incluso para mí que no pertenezco a esa religión cinematográfica».

Aunque Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia Organa) protagonizan los momentos más emotivos del film, «la película le pertenece a Daisy Ridley (Rey), la actriz protagonista: soberbia. No me puedo creer que sea una debutante. Sin despreciar a John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe Cameron) y sin olvidar a Max von Sydow».

Trepidante de principio a fin, Star Wars: El despertar de la fuerza no da respiro al espectador ni a los personajes.

45 años: 6,5

The Bureau

«Una especie de pieza de cámara», la película de Andrew Haigh es «sencilla y modesta pero muy lúcida».

El fantasma de un antiguo amor que irrumpe en la rutina de una pareja después de 45 años de matrimonio; «los celos retrospectivos» y la «contingencia del amor» son el eje sobre el que pivota una película protagonizada por unos «fabulosos» Charlotte Rampling (Kate Mercer) y Tom Courtenay  (Geoff Mercer), ambos ganadores del premio a la mejor actriz y actor respectivamente en el Festival de Berlín 2015.

«Un film elegante, sensible, intimista, delicado, sereno, sutil, sin énfasis ni estridencias dramáticas»

Sufragistas: 7

Film4 / Pathé / Ruby Films

«No es una película de una gran envergadura cinematográfica, pero sí un conmovedor homenaje a las sufragistas inglesas de principios del XX. Una lección de historia».

Protagonizada por Carey Mulligan (Maud), Helena Bonham Carter (Edith) y Meryl Streep (Emmeline Pankhurst) y dirigida por Sarah Gavron, la cinta no solo relata «la lucha contundente por el derecho al voto femenino, también la lucha contra el peor enemigo de las mujeres, el hombre, en una época de un machismo lacerante».

«Cine social de denuncia, muy bien ambientado, con fotografía del español Eduard Grau, que plasma temas laborales colaterales muy importantes derivados de la Revolución Industrial: la explotación y la desigualdad femenina o los abusos sexuales».

Escucha de nuevo a Gonzalo Eulogio:

Buenas noches y buena suerte con Gonzalo Eulogio (21/12/2015)

20:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00