La Junta de Gobierno local da luz verde a los presupuestos municipales para 2016
El equipo de gobierno ha aprobado el anteproyecto de presupuestos municipales para 2016, que ahora serán ratificados por el Pleno del Ayuntamiento. Prácticamente todas las partidas aumentan su cuantía, sobre todo en gasto social, inversiones en infraestructuras y empleo público. El presupuesto para el año que viene será de 395 millones.
Córdoba
Todas las partidas aumentan su cuantía, según el gobierno municipal, sobre todo en gasto social, inversiones en infraestructuras y empleo público. El presupuesto para el año que viene será de 395 millones.
En concreto, la partida para emergencia social aumenta un 300% pasando de 250.000 euros a un millón. La teniende de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, ha asegurado que éstos presupuestos son los del rescate ciudadano, en contraposición a las cuentas electoralistas del pasado ejercicio. "Son los prespuestos del rescate ciudadano, de la recuperación de los servicios públicos y del desarrollo social y económico de Córdoba. Hemos pasado de unos presupuestos, los del año pasado, puramente electoralistas cuyo objetivo era vender humo; a unas cuentas reales cuyo único fin dar respuesta a las necesidades de los cordobeses y cordobesas. Especilmente, a quienes más lo están necesitando", afirmó Alba Doblas.
El presupuesto en el área social, en general, aumenta un 24%, mientras que se apostará muy fuerte por las empresas municipales y el empleo público. El aumento en desarrollo económico será del 29% mientras que en participación ciudadana, la subida es del 23%.
Otro de los puntos importantes es el aumento de un 180% en inversiones en infraestructuras. "Ahí se aumentará el presupuesto real en inversiones un 180% pasando de los 1,4 millones de previsión real a 3,9 millones", señaló la teniente de alcalde.
El aumento para el área de turismo aumenta un 43%, mientras que la partida para Cultura y Patrimonio crece un 10%.
El equipo de gobierno reconoce que pedirán créditos por valor de 11 millones gracias a la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento.