El Comedor Social sigue necesitando de alguien que pague sus gastos de luz y gas
Pepe Calderón sigue solicitando la ayuda pública para seguir manteniéndolo abierto

Comedor Social de Palencia / Cadena SER

Palencia
Son unos 2500 euros al mes, aunque Pepe Calderón dice que "hemos hablado con una comercializadora privada asturiana y nos dicen que, hacerlo con ellos, puede ahorrarnos hasta un 40 por ciento". El Comedor Social sigue recibiendo aportaciones de ciudadanos y empresas, y gracias a ello reparte más de 100 comidas diarias, pero necesita para seguir abierto que alguien se haga cargo de esos gastos mínimos de luz y agua: "Las Instituciones siguen haciendo oido sordo. No sé si es porque soy yo el máximo responsable. Estoy pendiente de que me reciba la presidenta de la Diputación y, en cuanto al Ayuntamiento sólo un dato: Acera de la Vega, con apenas 60 habitantes, nos da más que el Ayuntamiento de Palencia. Con eso está todo dicho"
Recientemente el Comedor recibía el dinero de la Campaña Abetos Solidarios, que se han vendido todos. De la Asociación de Amas de Casa de Saldaña, casi 2000 euros y este sábado Gimnasio Zeus organiza un maratón solidario de Fitness con recogida de alimentos. En los próximos días además el club motero de Marcilla de Campos les donará los juguetes que han recogido de un montón de clubes de motos de toda España.
La ayuda "privada" sigue haciendo posible que los más necesitados tengan para comer. Falta sólo que llegue la ayuda pública para que el Comedor pueda seguir abierto.