La Chana acusa al Ayuntamiento de "engañarle" con el AVE
"Nunca han tenido voluntad de que entre soterrado" ni han logrado la reunión "prometida" con el Ministerio de Fomento por lo que han anunciado que retomarán las movilizaciones.

La Asociación de Vecinos de La Chana anuncia que retomarán las movilizaciones para que el AVE entre en trinchera por La Chana y garantizar el soterramiento futuro. / Rafael Troyano

Granada
La Asociación de Vecinos de La Chana radicalizará sus protestas tras comprobar que el PP ha incumplido sus promesas de que la ministra de Fomento recibirá a una delegación municipal y vecinal de Granada para estudiar el soterramiento del AVE en su entrada a la ciudad y la segunda fase del proyecto de alta velocidad.
Esta asociación ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones para evitar que el AVE en superficie se quede para siempre, como reconoció la concejala de Urbanismo de Granada. El vicepresidente de la asociación de vecinos Sebastián Rivera advierte al próximo Gobierno de la nación de que aún estamos a tiempo de impedir el desaguisado histórico.
Asegura la asociación vecinal que si el proyecto se modifica levemente y las vías entran en trinchera, se podrá hacer una segunda fase.
Como dijo Isabel Nieto, si el AVE llega en superficie así se quedará para siempre porque nadie podrá echar por tierra la inversión multimillonaria actual.
La Asociación de la Chana pide el apoyo a sus reivindicaciones de toda la ciudadanía granadina. Por lo pronto hoy se les ha unido la plataforma vecinal creada a tal efecto en el barrio vecino de La Rosaleda.
Los vecinos acusan al alcalde de Granada de haberles engañado y de no haber cumplido con las mociones que se aprobaron contra el AVE en superficie en el pleno de julio.