La Fiscalía retira la acusación contra el alcalde de Armilla
El Ministerio Público dice que Sánchez no es autor ni de un delito de prevaricación ni contra el medio ambiente

El alcalde de Armilla, durante el acto simbólico de inauguración de Leroy Merlin. / Leroy Merlin

Granada
Decisión importante en los juzgados. La Fiscalía ha retirado la acusación contra el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, en el caso de los vertidos en el PTS.
Hoy terminaba el juicio que comenzó ayer. El PP ha mantenido su acusación pero el fiscal ha decidido retirarla al considerar que el alcalde no es autor ni de un delito de prevaricación administrativa ni de un delito contra el medio ambiente, por los que inicialmente reclamaba para él un año de cárcel e inhabilitación. El alcalde está satisfecho a la espera de la sentencia.
Se da la circunstancia de que el caso ha quedado archivado en varias ocasiones y después reabierto por el cambio de opinión de la Fiscalía. Ahora ha retirado los cargos.
Ahora será el juez de lo Penal el que tendrá que determinar el sentido de su sentencia, que ya Sánchez ha confiado en que sea absolutoria, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento actuó "correctamente" en este asunto, según indicó ayer antes del comienzo de la primera sesión del juicio.