El gobierno regional recurrirá la reválida de Primaria ante el Supremo
La consejera ha señalado que el Real Decreto publicado por el gobierno a finales de noviembre ha sido una decisión “unilateral”

ALUMNOS / EP

Cuenca
La consejera de Educación, Cultura, y Deportes de Castilla -La Mancha, Reyes Estévez, ha anunciado hoy que acudirán al Tribunal Supremo para recurrir la reválida de Primaria que contempla la LOMCE, y esperan poder paralizarla este mismo curso.
La consejera ha señalado que el Real Decreto publicado por el gobierno a finales de noviembre ha sido una decisión “unilateral”, y considera que la reválida de Primaria no cumple ningún objetivo de mejora de aprendizaje o del sistema educativo.
Estévez ha indicado que las pruebas de evaluación tienen sentido cuando contribuyen a la mejora del sistema o un impulso al alumnado, y que tienen que ser “orientadoras, globales, continuas, de mejora e individualizadas”. Unos requisitos que a su juicio no cumple en ningún caso la prueba planteada por el Ministerio.
Ha recordado que los alumnos abandonan el centro precisamente en Sexto, cuando se quiere hacer la prueba. Además, ha criticado que se haya decidido con el curso iniciado, lo que sumado a la falta de información de los padres está creando “inestabilidad” en los centros.
Ha lamentado también que no vayan a ser los propios docentes de los centros los que realicen las pruebas, y que no esté definido quién la va a hacer, ya que esto supone “sembrar dudas sobre la labor de nuestros docentes”.
La consejera reconoce que preferían haber esperado a que pasase el período electoral, pero han presentado el recurso con la esperanza de poder paralizar la prueba este mismo curso.